...De ahora en más

Un intento de grito que me saque del silencio que agobia, angustia y harta... Un intento de compartir intimidades sin perder la intimidad propiamente dicha... Un intento... Solo eso...

martes, noviembre 20, 2007

Retirada

Acomodando el cuerpo que ya no repta miserable;
Que ya no lastima sus rodillas mordiendo polvo;
Que se yergue lentamente, con dignidad.
Acomodando la psiquis que se baña en certezas;
Que disipa la niebla empuñando signos.
Acomodando la esencia que rearma su esencia...
Sangrando.
Mi trayecto al equilibrio resplandece.
Mi cercanía a la calma... estremece.
Mi hoy es retirada.
¡Salve, cruel destino!
¡Impere!
En sus ojos sumerjo mi mirada y lo disculpo.
Lo vigilo en guardia...
Pero vivo mi mejor momento.
Hoy me consagro guerrero caminando hacia la alegría.
Hoy me rindo victorioso optando por la paz.
La frontera está cerca y pienso cruzarla.
¡Salve, cruel destino!

Yo no guardo rencores.

1 Comentarios:

  • El miércoles, diciembre 12, 2007 1:13:00 p. m., Anonymous Anónimo comentò…

    Esta Ars poetica escribió Mnouchkine para el Dia Mundial del Teatro:
    ¡Auxilio!
    Teatro, socórreme.
    Duermo.Despiértame.
    Estoy perdido en la oscuridad, guíame, al menos, hacia una luz.
    Soy perezoso, averguénzame.
    Estoy cansado, estoy fatigado, levàntame.
    Soy indiferente, golpéame.
    Sigo siendo indiferente, golpèame en el rostro.
    Tengo miedo, dame coraje.
    Soy ingnorante, edúcame.
    Soy monstruoso, humanízame.
    Soy pretencioso, hazme morir de risa.
    Soy cínico, desármame.
    Soy tonto, transfórmame.
    Soy mala, castígame.
    Soy dominante y cruel, combàteme.
    Soy pedante, búrlate de mì.
    Soy vulgar, elèvame.
    Soy muda, desamordàzame.
    Ya no sueño , trátame de cobarde o de imbècil.
    He olvidado,arroja sobre mi la memoria.
    Me siento vieja y rancia, haz surgir la niñez-
    Soy pesado, dame la mùsica.
    Soy triste, busca la alegría.
    Soy sorda, haz aullar el dolor como una tempestad.
    Me siento agitado, haz surgir la sabiduría.
    Soy dèbil, enciende la amistad,
    Soy ciega, convoca a todas las luces.
    Estoy sometida por la fealdad, haz entrar la belleza conquistadora.
    Fui arrastrado por el odio, haz surgir todas las fuerzas del amor.

     

Publicar un comentario

<< Veamos antes