...De ahora en más

Un intento de grito que me saque del silencio que agobia, angustia y harta... Un intento de compartir intimidades sin perder la intimidad propiamente dicha... Un intento... Solo eso...

jueves, enero 19, 2006

Prblemas de comunicación II

Hace tiempo que una serie de frases me dan vueltas en la cabeza y no logro entenderlas.
lo he planteado en reiteradas ocaciones, lo he discutido y he esperado, en vano, respuestas que nunca llegaron (o llegaron pero no me conformaron).
Abro aquí un foro (o un debate, o una continuación a lo intercambiado con La_Mala y Ko, o lo que quieran encarar) con la intención que alguna persona amable, pero por sobre todas las cosas BRILLANTE, logre aclarar este asunto que tanto me intriga.
Todos, alguna vez, escuchamos frases como: "¡¡Que plato!!", "De cuerpito gentil" o "Que no se qué, no se cuanto", etre otras...
Sinceramente... ¿Alguien las entiende?, ¿Significan algo en realidad?... si no es así, ¿Por qué todos las usamos? (porque todos, al menos una vez, las dijimos o las tomamos como válidas en una conversación aceptándolas como algo lógico y entendible).
Me explico un poco mejor ya que lo que aquí pretendo es aclarar y no crear una nueva confusión.
Muchas veces en medio de un relato solemos decir "...que no se qué, no se cuanto"... tomémonos unos segundos para la reflexión...
...
¿Ya está?...
...
¿Soy yo o la frase no tiene sentido alguno?, ¿Adonde queremos llegar al decirla?, ¿Aporta algo al relato del que forma parte?...
Otra frase válida al momento de enumerar frases ilógicas es la expresión "¡¡Que plato!!"...
¿Alguien me puede explicar que asociación se puede hacer entre un hecho jocoso, gracioso o hilarante con un plato?... A decir verdad, yo miro un plato y no lo relaciono con nada gracioso, o sea, no me da risa un plato y dudo que pueda ser desencadenante de una risa... ¿A ustedes sí les causa gracia?...
Y por último: cuando alguien dice "Te viniste de cuerpito gentil" o "... y vos de cuerpito gentil".
¿Qué carajo quieren decir?, ¿Cómo mierda es un cuerpito gentil?... Hasta donde yo tengo entendido alguien gentil es alguien generoso y amable... si me dicen que mi cuerpo es generoso y amable, ¿Qué tengo que entender?, ¿Me están diciendo algo bueno o malo?, ¿Tengo que darle las gracias o cagarlos a patadas en la boca?...
Espero no ser el único al que estas expresiones les resultan inentedibles... sé que comparto mi indignación con varias personas... pero me gustaría que alguien me diga que no estoy solo en esta búsqueda.
Agradezco cualquier ayuda para lograr llegar a ver una luz que ilumine la penumbra de estas incertidumbrs.
Desde ya, muchas gracias.