...De ahora en más

Un intento de grito que me saque del silencio que agobia, angustia y harta... Un intento de compartir intimidades sin perder la intimidad propiamente dicha... Un intento... Solo eso...

viernes, marzo 03, 2006

Descarga

Escuchame una cosa narcisista de mierda: ¿Quien te creés que sos?.
No sos tan importante... ni vales tanto.
La perfección no se llega a lograr; ¿Que te hace pensar, entonces, que es tu cualidad innata?.
No, no son brillantes tus ideas y gran parte de tu cabeza no es compartible. Pero yo te entiendo... entiendo a que se debe... si a varios metros de distancia se nota tu mediocre personalidad a la que fuiste poniéndole parches "prestados" de personas interesantes. Pero ¿Sabés qué?... el copiar buenas ideas de variadas personas, por respetables que sean, te llevan a una continua contradicción, la cual en tu caso es evidente.
Otra cosita: A modo informativo, te cuento que todos tenemos problemas, ¿Lo sabías?; así que no te desesperes cuando a vos se te presente uno, y no insistas... el mundo no se va a paralizar para escucharte y consolarte. Pero no lo tomes como algo personal, el tema es que la gente tiene una vida aparte de vos.
Bajate del cajoncito de madera que usás como pedestal, porque mirando desde ahí arriba a la gente y con tu convicción de ser superior, lo único que lográs es quedar en ridículo y hacer que se rían de vos.
Ah!... y en cuanto a todas esas cosas de las que hacés alarde... date cuenta que es todo suerte y mucha ayuda. uno tiene que regocijarse con logros personales frutos de su esfuerzo y capacidad; no fruto de pequeños golpes de suerte o cedidos por algún terecero caritativo.
De verdad te lo digo, y con la mejor intención: el espejito que siempre tenés delante tuyo, no lo uses para mirarte... intentá verte.

8 Comentarios:

  • El viernes, marzo 03, 2006 5:12:00 p. m., Blogger Tam comentò…

    Exelente critica mi amigo. Le sale tan bien putear!!!!!
    Sabe que... pongalo en un frasquito!

     
  • El viernes, marzo 03, 2006 6:51:00 p. m., Blogger Novato comentò…

    Ko:
    Lo más loco es que el cajoncito tiene la madera enmohecida y tarde o temprano cede dejando al pseudo-mártir pateticamente tendido en el barro. La "altura" es solo aparente. ¿No le parece?

    La_Mala:
    La capacidad de hacerce enender de algunos, tan necesaria en otros. Definitivamente el frasquito es una buena solución.

     
  • El lunes, marzo 06, 2006 3:05:00 p. m., Blogger Novato comentò…

    Muchas veces no es así... Hay gente que crea pedestales ajenos y crea los propios... Acabas de defender una postura típica del narcisita, culpar a los demás pues se creen demasiado buenos como para cometer errores...
    La altura es aparente... medir 1.96 sin cajoncito no es sinónimo de ser grande ni estar por encima de los demás...
    ¿Se entiende?...
    (Son solo ejemplos)

     
  • El martes, marzo 07, 2006 4:07:00 p. m., Blogger Novato comentò…

    Tiene razón analizemos el narcicismo y saquemos conclusiones.

    En el mito de Narciso leemos, que el dios-rio Cefiso, después de raptar y violar a la náyade Liriope, engendra en ella a un joven de esplendida belleza, a quien dan por nombre Narciso. A lo largo de su vida, Narciso, va a provocar en hombres y mujeres, mortales y dioses, grandes pasiones, a las cuales no responde por su incapacidad para amar y para reconocer al otro. Es por casualidad y tentado por Afrodita, que el joven contempla su imagen en un espejo de agua, siente la fascinación del amor, amor por sí mismo que lo paraliza e incapacita para la vida y para amar a otros. Se encanta Narciso con su belleza y desprecia cualquier ser que lo pueda bien-amar, como es el caso de la ninfa Eco, cuyo cuerpo se consume de melancolía, quedando de ella solo una voz sin forma que repite, en la lejanía, la última frase o sílaba que se pronuncie.
    ¿Será este el destino que aguarda a los seres, y pueblos, que se prendan de los seres infatuados en su propia grandiosidad? ¿Será que su destino es el venir a ser de voces incorporeas, repetitivas?

    Desde el punto de vista de la psico-patología, la estructura de una "Personalidad Narcisística", implica una regresión del desarrollo de la persona a etapas infantiles de profunda gratificación, por su incapacidad para tolerar y enfrentar los retos y fracasos que la maduracion y la vida le imponen.

    La Personalidad Narcisística se caracteriza por modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro, el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles e infalibles. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación, esta última lo incapacita para poder reflexionar e incluso pensar. Es el Narciso una personalidad que, aún cuando pueda poseer una aguda inteligencia, esta se haya obnubilada por la visión grandiosa de sí mismo y por su hambre de reconocimiento. Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo objetal les grita.

    Pero la Personalidad Narcisística también es una forma de sobrevivencia. La Personalidad Narcisística nace de una violencia, de un trauma, de una herida, entonces el Narcicista se refugia en su propia imagen de grandiosidad, ello le permite elevar su maltrecha auto-estima y sentirse un poco mejor consigo mismo.

    El Narciso es una persona que puede ser muy exitoso, en cuanto al brillo externo se refiere. Él no se plantéa dudas en cuanto a la realidad de sus ideas, sean estas brillantes o no. Así vemos como personas con una inteligencia mediocre y una cultura pobre, escalan posiciones sorprendentes, para ellos el recapacitar no existe. Aún las más insulsas ideas son expresadas con un espíritu mesiánico, se enamoran de las ideas de otros y las hacen propias sin la más mínima consideración moral ni ética.

    La culpa nunca es nuestra, siempre habrá a quien atribuirle la responsabilidad. Algunas veces se sienten incomprendidos.

    Pero como siempre el recurso de la mitología nos brinda una imagen: Narciso, en castigo a su ser desalmado, es transformado en una planta que dá unas flores muy bellas, de olor nauseabundo, y nos dice el mito que en este tipo de personas hay, a pesar de su apariencia, algo que huele muy mal.

    ¿Se considera Narcisita?... Lo siento mucho, de verdad.

     
  • El martes, marzo 07, 2006 9:30:00 p. m., Blogger Tam comentò…

    Es bueno saber que voy a vivir con un futuro psicologo.Beso nene!

     
  • El miércoles, marzo 08, 2006 4:13:00 p. m., Blogger Novato comentò…

    Sí, claro... usted quiso estipular parámetros, definir los límites dentro de los cuales hablar y yo me explayé y definí lo que entiendo por Narcisista.

    Estoy de acuerdo en que "ayudamos" a que crezca el ego de los demas y tambiénen que hay que hacer autocritica... pero convengamos que la culpa no tiene que caer 100% sobre nosotros, de hecho el porcentaje de "culpabilidad" (por llamarlo de algún modo) es menor en nosotros que en el Narcisita propiamente dicho.

    Me alegra que no defienda tan desagradable estilo de vida, y me alegra más aún que mi comment haya sido clarificante.

    Siempre es bueno escuchar a los demás e intentar llegar a una conclusión común... ¿Verdad?

     
  • El jueves, marzo 09, 2006 3:57:00 p. m., Blogger Novato comentò…

    Veo que se desvía, pronto escribiré sobre eso, es otro tema para explayarse y no quedarse en cortos comments.

     
  • El sábado, febrero 03, 2007 7:06:00 p. m., Anonymous Anónimo comentò…

Publicar un comentario

<< Veamos antes